Como me identifique como CEO? El comienzo de una marca...

por Peach Swimwear en Jan 25, 2023

Bueno pues aquí voy a contar la historia de la forma más íntima de mujer a mujer como se convirtió una idea y un pasatiempo en un desarrollo de oportunidades.

 

Mi nombre es Melisa Palacio y estoy feliz de que estes aquí leyendo nuestra historia.

 

PEACH SWIMWEAR Comenzó como una venta indirecta movida por la universidad, bueno.. tú sabes si pasaste por aquí o no que normalmente cualquier tipo de invento o negocio es una ayuda sustentable para la universidad. Y si pues yo comencé con un gusto sobre los trajes de baño hechos a mi gusto, eran tannn lindos! Que mis amistades en su entonces los admiraban y querían algunos igual, yo se los conseguía, luego sumo más conocidos amigas de mis amigas y bueeeeenno  yo no entendía en su momento lo que podría lograr hacer.

 

Un día en plena pandemia con todo el tiempo que teníamos para pensar me senté y se me prendió el foquillo interno que tenemos todos y me dije VOY A CREAR MI PROPIA MARCA.

 

Lo soñé, lo imagine y lo cree.

Aquí comienza lo realmente interesante..

 

Todas las personas que buscan emprender somos increíblemente llenas de miedo, de duda y de completa inexperiencia, desde pensar en su nombre ( Lo más difícil en lo personal ) hasta pensar en el fracaso sin siquiera comenzar; entonces te detienes y piensas, realmente me motiva? Vale la pena hacerlo? Invertir mis ahorros, salirme de mi trabajo, de mi zona de confort? Te lo digo hoy HAZLO!!

No es fácil, no es del ya y ahora y no es nada barato!

 

Yo,  una completa inexperta en la vida textil, en la moda, en el diseño y mucho menos en cómo saber llevar un negocio, me fui de fondo y lo hice; comencé con buscar referentes, ideales, empresas e incluso personas que me fuera útil o de admirar y tener claro que quería ser y a donde quería llegar con mi emprendimiento y una vez identificado empecé a meterme en este mundo tan difícil y poco claro; diseñar, manufacturar, contabilizar, manejar clientes y entender el marketing o publicidad de un negocio no es nada fácil.

 

Cuando emprendes al principio entiendes que debes hacerlo todo Tú. Pero también entiendes que a medida que vas aprendiendo y creciendo el mundo se pone grande, y el tiempo pequeño, y aquí es la parte donde dices buennno pues debo DELEGAR.

Delegar funciones es de las partes más difíciles, porque como CEO quieres que todo salga bien y lo único que piensas es que si no lo hago yo, nadie lo hará igual y es un grave ERROR. Así que te debo dos pequeñas claves que como creadora que te pueden ayudar a entender y aprender delegar.

 

Cuando Peach swimwear fue creciendo con el creció, su mercado, su potencial y también los contratiempos = problemas. Ningún emprendimiento tiene el control total de todas sus manos, acciones, costos o movimientos, niñas el sol no se tapa con una mano y el mundo textil es EXTREMADAMENTE ESTRESANTE, sin embargo el 80% de quien entra, solo el 20% sigue en pie, y esto se debe al trabajo y dedicación; tirar la toalla se nos pasa a todos por la cabeza pero solo el que lucha y cree en sí mismo puede lograrlo, así que si tienes un emprendimiento, si las cosas se ponen difíciles si crees que es mejor tirar la toalla, piénsalo dos veces y no te dejes ganar por los impulsos o sentimientos del momento.

 

Cuando hicimos realidad nuestra tienda física fue un logro íntimo, familiar, de amigos y de todas las personas que hacían parte de Peach, con las personas que trabajas se convierten en tus amigos, tus amigos tu familia y tu familia por lo más importante que debes agradecer, GRACIAS a ellos eres lo que eres, eres lo que puedes brindar a los demás.

 

Convertir Peach en un emprendimiento nacional, fue el principio.. convertir a Peach en una empresa internacional será el logro de todas las personas que lo conforman que lo viven y que lo sienten propio, incluyéndote a ti porque estás aquí; con nosotros.

 

En otras palabras ser mujer es el poder y el potencial que más me motiva a traerles no solo calidad, cualidad y un bikini hermoso, sino una historia la cual quieras contar mientras luces lo bella que eres.

 

Hoy estuve aquí contándote de la forma más íntima lo que yo logre con un solo pensamiento, y fueron las ganas de salir adelante con un deseo, que se convirtió un sueño y ahora es mi proyecto de vida; espero que tú con este escrito te sientas identificada y sueñes con el tuyo, motivación no tenemos todos los días, pero con esfuerzo y disciplina puedes lograr todo lo que te propongas!

 

Espero seguir viéndote aquí con nuestro primer blog de Peach swimwear.

 

Con el  corazón

 

Melisa Palacio Parra

CEO PEACH SWIMWEAR S.A.S

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.